Es verdad que no he escrito algo en este blog por un tiempo. La verdad es que tenia tantas fotos en mi camera digital y me dio flojera sacarlos. Eso es la cosa cuando uno usa camera digital. Tienes que ser diligente en descargar las fotos.
Estas fotos son de unas misas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Yo tuve el gran honor de servir como músico en ambas celebraciones.
La primera misa se celebro el día 11 de diciembre en la parroquia de San Alfredo en la ciudad de Taylor. La procesión comenzó en la escuela parroquial. Saben, esa escuela es mucho mas grande de lo que uno puede pensar mirándolo desde la calle Telegraph. Los niños decoraron los pasillos con papel cortado y ojos de Dios y otras cositas artísticas.
En la procesión caminamos por los pasillos de la escuela. El diacono tuvo el honor de cargar la imagen de Nuestra Señora. La comunidad cantó Las Apariciones Guadalupanas y terminamos la procesión cantándole Las Mañanitas.
La misa era la mas bello con el coro nuevo de la parroquia. Felicidades a Teresa P. Por organizar el coro. ¡Felicidades, Tere, que ya nació la Guadalupana mas pequeña de la parroquia!
La Segunda celebración que tuve el honor de servir como músico se llevo acabo el mero día doce de diciembre en la parroquia de la Santísima Trinidad en la ciudad de Detroit. Esta iglesia histórica es una de las mas bellas en la ciudad de Detroit y se encuentra en la zona Corktown. Las acústicas de esta iglesia son fenomenales. Las via crucis son pinturas grandes y bellas. Hay muchas estatuas en esta iglesia, incluyendo uno de San Patricio, ya que en esta iglesia se hace una celebración grande en honor de San Patricio.
El órgano en esta iglesia es una de las mas antiguas en la ciudad. La verdad es que es un desafío tocar un instrumento después de habar tocar órganos electrónicos por tanto tiempo. Por seguro, el órgano de la parroquia de La Santísima Trinidad es un instrumento muy, muy bello.
La celebración en honor de la Virgen de Guadalupe era bilingüe. Y les tengo que decir que le Padre Russ si sabe como celebrar una misa bilingüe.
La verdad es que a mí me gusta una misa bilingüe. Para nosotros que ya somos la segunda o tercera generación en los estados unidos, ser bilingüe es algo muy natural. Siempre estamos hablando usando los dos idiomas. Es cierto que una misa bilingüe puede frustrar. Yo se que hay gente que piensa que una misa bilingüe es cuando se repite todo. Mi punto es que el Padre Russ si sabe celebrar una misa bilingüe. Esta misa en honor de la Virgen de Guadalupe es un buen ejemplo.
Estas fotos son de las celebraciones en estas parroquias. La primera en la La Santísima Trinidad y la segunda es en San Alfredo.
Mi Burrito Sabanero - Letra y Video
Hace 13 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario