Hace mas de dos años que pidieron mi ayuda en el ministerio de música en la parroquia de San Alfredo, lo cual esta en la ciudad de Taylor, MI. La parroquia empezó con misa en español un poco antes de esto.
Para decir la verdad, me puse muy feliz y tuve un deseo sincero de participar. Es que hay algo muy especial participar en la santa misa en español. En verdad ingles es mi primer idioma. Pero hay algo muy real, muy diferente cuando la misa se celebra en Español con el pueblo Latino. Pero esto será una tema para otro día. . . Hoy, quisiera contarles algunas cosas de mis amigos en la parroquia de San Alfredo.
Primeramente, tenemos que darles las gracias a nuestro párroco, el Padre Jaime Kean. Se arriesgo mucho cuando comenzó esta misa en español. Muchos no estaban de acuerdo. Pero el padre siguió adelante. Seguro que tuvo una visión y decidió, simplemente, seguirlo. Gracias, Padre Jaime. Por tus hechos somos una comunidad mejor.
Poco a poco la misa y los ministerios se han desarrollado. Al principio no mas era 1 o 2 lectores, los cuales también servían como ministros de la eucaristía. Ahora tenemos todo un equipo. Al principio no había monaguillos. Ahora tememos bastante. También tenemos algunos hombres que sirven como sacristán, preparando lo necesario.
Los que asisten a esta misa en español son muy activos en la parroquia en el grupo de evangelización, catequesis, y otras áreas de la vida parroquial. Octavio ayudo poner el árbol de navidad grande en la entrada principal de la iglesia. Octavio siempre esta dispuesto a ofrecer su ayuda. Pronto vendrá las celebraciones de Quinceañera. Y también hemos celebrado muchos, muchos bautismos.
Y la música, también, sigue adelante. Era Rosa la que me invito a participar en el ministerio de música. Rosa es una amiga mía, pero también es familiar. Alguien se caso con alguien y, la verdad es, nunca supimos exactamente como es que somos familia. Rosa empezó el coro con su esposo, Ron, su hermano en guitarra, algunas hermanas y amigas. Luego me invito a mí. Ahorra, juntos con unos miembros de la parroquia, somos coro.
Este Domingo, algunos hombres se acercaron a cantar con nosotros. Un joven trajo su guitarra listo a participar en el ministerio de música.
Hace poco que cantamos todos juntos para la misión parroquial de cuaresma. ¡Que lindo me sentí cantar así!
También tengo que mencionar a mi amiga pequeña (la bebe de Tere). ¡A veces le digo a la niña que canta durante las homilías del Padre Jaime! J
Los ministerios se han desarrollados, en gran medida, por el esfuerzo de Janet Díaz. Janet siempre esta presente y siempre esta dispuesta a ayudar. Ella es un buen ministro pastoral. ¡Gracias, Janet! La diferencia se nota.
Escribo todo este para decirle a todo el mundo que la parroquia de San Alfredo acaba de celebrar un aniversario. Este domingo celebramos tres anos de misa en español. Yo no estuve presente en esa primera misa, pero dicen que había como 30 personas. ¡Hoy en día, hay como 300 que asisten a la misa! ¡Cómo hemos crecido!
Estoy muy agradecida que Rosa me invito a participar. Gracias, Rosa. También quiero decir que aprecio mucho a la comunidad de San Alfredo.
Después de misa, Samuel se me acerco y me dio las gracias por la música. Saben, es una cosa pequeña, pero me hizo sentir muy bonito.
Es una cosa cuando uno aprecia a su comunidad, que tiene gratitud por ser parte. Pero es algo muy especial cuando la comunidad te aprecia a ti.
San Alfredo, abogado de esta comunidad;
Ruega por nosotros.
- - - - - - - - - - - - - - -
Sobre la foto:
Esta foto es del
Altar en la parroquia de San Alfredo.
Pascua 2008