viernes, 4 de enero de 2008

San Toribio - De La Mano De Un Santo #1

Toribio Romo nació en Santa Ana de Guadalupe el 16 de abril de 1900.

Sacerdote de corazón sensible, de oración asidua. Apasionado de la Eucaristía pidió muchas veces: "Señor, no me dejes ni un día de mi vida sin decir la Misa, sin abrazarte en la Comunión".

En una Primera Comunión, con la sagrada Hostia en sus manos, rezó: "¿Y aceptarías mi sangre, Señor, que te ofrezco por la paz de la Iglesia?"

Estando en Aguascalientes, un lugar cercano a Tequila que le servía de refugio y centro de su apostolado, quiso poner al corriente los libros parroquiales. Trabajó el viernes todo el día y toda la noche. A las cinco de la mañana del sábado 25 de febrero de 1928, quiso celebrar la Eucaristía pero, sintiéndose muy cansado y con sueño prefirió dormir un poco para celebrar mejor.

Apenas se había quedado dormido cuando un grupo de agraristas y soldados entraron en la habitación y cuando uno de ellos le señaló diciendo: "Ése es el cura, mátenlo". El Padre Toribio se despertó asustado, se incorporó y recibió una descarga. Herido y vacilante caminó un poco, una nueva descarga, por la espalda, cortó la vida del mártir y su sangre generosa enrojeció la tierra de esa barranca jalisciense.

Video - De La Mano De Un Santo - #1



Video #2 Aqui

Video #3 Aqui

Dios todopoderoso y eterno,
Que concediste a Santo Toribio hasta derramar su sangre,
Haza que ayudados por tu intercesión
Soportemos por tu amor Nuestras dificultades
Y con valentía Caminemos hacia ti Que eres la fuente de vida.
Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.